14 marzo 2012

SINMARC B-2160 y B-2280 MODIFICACIONES

                                                                                                                               

                                     Sinmarc B-2260/2280  Mods

Sinmarc como muchos sabéis es una empresa de Barcelona que  comenzó su actividad en el año 1966 y se tomo como referencia las dos grandes marcas que dominaban el mercado en esa época como eran Fender y Marshall , y al igual que hizo Marshall con el Bassman se clonaron parcialmente alguno circuitos, la empresa creció y pronto se pudieron ver muchos Sinmarcs dando guerra por los escenarios y en plena "movida " de los 80's muchos de los grupos que triunfaron se enchufaban a estos amps .
Personalmente yo he tocado con uno de ellos el B-2160 y una 4x12 con Celestion G12H y la Strato y el resultado es bueno ya que este amp es prácticamente un Bassman Head.
La calidad de estos Sinmarc siempre a sido algo que me a llamado la atención, desde que tuve el primero y lo abrí para ver su interior algo que siempre he hecho prácticamente con todos los amps pude ver partes y componentes de calidad, para empezar en esa época Sinmarc solo usaba válvulas Mullard tanto para potencia y previo , hasta no hace mucho entraba alguno todavía con sus Mullard EL 34 xf4 y xf3 en potencia y Mullard ECC83 en el previo,en otros he podido ver JAN 12AX7WA  USA , resistencias y potenciometros Piher, condensadores electrolíticos Trobo,  condensadores de paso de señal ERO,circuitos impresos.. si pero de gran calidad y con pistas muy anchas , en cuanto a los transformadores tengo entendido que los fabricaba transformadores ROS y Crovisa, tanto el de alimentación como el de potencia tenían  muy buen rendimiento, el cableado interno también era de calidad ,tan solo algún pero, bajo mi punto de vista, carecían de interruptor de Standby , los zócalos de las 12AX7A/ECC83 se montaban en la PCB y la impedancia de salida se limitaba un poco a pesar de que los transformadores de salida manejaban 4, 8 y 16 Ohmios, estos solo funcionaban con una de ellas, pero solo son consideraciones mías, Sinmarc tenia en esa época una enorme calidad. El interés por estos amps no ha bajado como se puede comprobar mirando por los foros o la web por un cantidad razonable se pueden encontrar y con una puesta a punto están listos, ah! y con "Magic Key".   
                                                                            
   EM  80/84                                                   JAN 12AX7WA


MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Esta son algunas de las modificaciones Audiopots ha realizado en estos modelos.
En primer lugar cambiar la toma de AC y montar una toma estándar como la que llevan todos los equipos.
Cambiar los tube shielding  de las ECC83, esto son los tubos metálicos de aluminio que cubren las válvulas de previo, sirven para prevenir interferencias y parásitos , los que vienen de origen no permiten que la inmensa mayoría de válvulas 12X7A/ECC83 de fabricación actual se puedan alojar, ya que en la actualidad han variado ligeramente su diámetro en parte por reforzar la válvula en la base , cambiando ya podemos instalar cualquier válvula de fabricación actual si fuera necesario cambiarla.Los zócalos también se pueden cambiar los que llevan de origen son de bakelita , sustituirlos por otros cerámicos siempre aportará fiabilidad pero en el caso de las válvulas de previo el montaje de los "Tube Shielding" se vera comprometido.
Instalar un interruptor de Standby ,para que?, cuando accionas el interruptor de power las válvulas se empiezan a caldear por medio de los filamentos, siempre es mucho mejor que transcurran unos minutos, después la válvula ya esta preparada para recibir la alta tensión, 460 a 550 Vdc de lo contrario la válvula se estresa por decirlo de alguna forma, ya que sin estar preparada (caliente) recibe al mismo tiempo la alta tensión, en el transcurso del tiempo se puede dar algún fallo.
Comprobar las válvulas y cambiarlas por un juego completo de previo seleccionado y otro para la potencia macheado, ajustar el Bias y el Hum.
                               TAD EL 34 SVT "C"

Actualizar TODOS los condensadores electrolíticos es una muy buena mejora para el amp, los electrolíticos se encargan de filtra la corriente AC y en otras partes del circuito fijan y estabilizan tensiones, todos los amp con mas de 10 años de antigüedad corren el peligro de que los electrolíticos estén actuando mal, estos no son eternos y con el paso del tiempo y después de muchos ciclos de trabajo van perdiendo su eficacia y si no se cambian el sonido general del amp se vera afectado , una actualización de estos por otros de calidad devolverá a tu amp todo su esplendor sobre todo en la frecuencias graves.
Instalar un selector de impedancias de tres posiciones aprovechando que contamos con salidas carga de 4 , 8 y 16, de esta forma podemos trabajar con muchas posibilidades y formatos de cajas de altavoces ya que tenemos dos salidas en paralelo.
Cambiar la curva de respuesta de el segundo canal para eliminar el exceso (subjetivo) de fr agudas y reforzar algo mas los medios.
Colocar un Post Volumen Master te permitirá manejar mejor la dinámica del amp y  recortar la señal.
 El Cambio de todos los condensadores de paso de señal , es otra buena opción y representa una mejora TONAL totalmente audible.
Cambiar los Jacks de input y output por unos Swichtcraft también aportaran fiabilidad en las conexiones.
La mayor parte de estas modificaciones se pueden aplicar a casi todos los amps siendo algunos mejores candidatos que otros.
En Audiopots realizamos muchas modificaciones, reparaciones y puestas a punto contacta sin compromiso para cualquier consulta o coste.


Sinmarc B-2260/ 2280 Mods





contacto :  audiopots@gmail.com                                                                                                                  

Etiquetas: